Lanzarote, destino del lujo en las Islas Canarias

Situado a 100 kilómetros de la costa noroccidental de África, Lanzarote es la cuarta isla más grande del Complejo Canario. Con su tamaño perfecto, la isla es lo suficientemente grande como para ofrecer a los visitantes más exigentes una gran variedad de lugares y atracciones para visitar y experimentar en sus vacaciones, pero lo suficientemente pequeño para que los visitantes no se sientan abrumados. El turismo de masas se limita a unas pocas zonas de la isla, por lo que es posible disfrutar de una estancia tranquila y pacífica en las comodidades de lujosos centros turísticos y atractivos centros culturales.

Lanzarote permanece relativamente intacta gracias a César Manrique, el hijo más famoso de la isla, nacido en 1919. Fue un ambientalista visionario, artista, diseñador y líder de un movimiento para preservar y proteger el paisaje único de Lanzarote, creando diferentes centros de Arte, Cultura y Turismo a lo largo de la isla.

El anuncio de la UNESCO en 1993, declarando la isla como Reserva de la Biosfera, ha reforzado el compromiso de la isla de abordar el turismo de una manera sostenible y culturalmente significativa.

Lanzarote es bien conocido por su sol durante todo el año, dando la bienvenida a los visitantes durante todo el año. Con la combinación de las tradicionales ciudades Canarias , increíbles playas y puertos de la isla que forman parte de su belleza natural y su magnifico clima.

En 2016 la isla alcanzará el objetivo de superar los 3 millones de turistas

Desde hace algunos años la isla de Lanzarote se convirtió en el nuevo destino de lujo gracias a todas las millonarias inversiones realizadas. Hoteles de 5 estrellas, boutiques exclusivas, nuevo puerto de cruceros, nuevo aeropuerto, múltiples restaurantes, villas de lujo y exclusivos puertos deportivos afines a embarcaciones de elite.

El futuro de esta Isla acaba de comenzar, está en continua evolución y la apertura de nuevas tiendas y estructuras estimulará el incremento del turismo de alta calidad en los próximos años. El proyecto Thin Line Boutiques será pionero e impulsará este proceso.

Las estadísticas sobre el turismo siguen aumentando sus cifras. En 2015 Lanzarote reportó más de 2,5 millones de visitantes, un aumento global del 10,5% con respecto a 2014. Más recientemente, la primera mitad de 2016 ha visto un crecimiento continuo del 4,1% frente al mismo período del año anterior, mientras que las tasas de ocupación han alcanzado cifras récord. Hay una serie de factores que impulsan este crecimiento, no menos importante es que Lanzarote es un lugar diverso y fantástico para visitar todo el año. Esto ha sido demostrado por el continuo crecimiento de las conexiones de vuelos y la expansión de nuevos mercados y territorios, mientras que la mayoría de los visitantes no españoles vienen regularmente de Gran Bretaña, Alemania e Irlanda, mientras que países como Francia e Italia están registrando un crecimiento fenomenal;aportando además un flujo turístico considerable proveniente de países extra europeos,fundamentalmente de Rusia y del continente africano.

El turismo es la principal industria de las Islas Canarias, con millones de personas provenientes de todo el mundo para experimentar los placeres de Lanzarote cada año. El paisaje es la fuente más preciada: hermosas playas, impresionantes paisajes volcánicos y mucho sol. Los turistas siempre encuentran aquí una amplia variedad de atracciones naturales.

La mayoría de los residentes están involucrados trabajando en el turismo ,aportando en consecuencia un sólido crecimiento .

Arrecife es un puerto super activo y dinámico con la mayor flota pesquera de Canarias

Los cruceros atracan en Arrecife, que es la capital de la isla con 50.000 habitantes. Arrecife es un puerto bullicioso con la mayor flota pesquera de Canarias.

Los visitantes suelen llegar a la isla en avión, pero al mismo tiempo los cruceros a Lanzarote se están convirtiendo en una opción de vacaciones cada vez más popular. Particularmente durante los meses de invierno, mientras que el norte de Europa se encuentra bajo la combinación habitual de nubes, lluvia y frío, esta isla, conocida como la de la eterna primavera, goza de un excelente clima y temperaturas que rara vez caen por debajo de los 21 grados centígrados.

En los últimos años el puerto experimentó el mayor crecimiento en el turismo con las líneas de cruceros espectaculares que lo eligen como una etapa de sus itinerarios de viaje. Las líneas Thomson, TUI, MSC y Carnival son sólo algunas de las que ya están conectadas aquí, así como las gigantescas naves: Queen Elizabeth 2, Queen Elizabeth, Queen Victoria y la más grande de todas ellas Independence of the sea. Más de 500.000 turistas de todo el mundo llegan a la isla a través de un tráfico marítimo de alrededor de 10 cruceros por semana.